PRINCIPALES TEORIAS EVOLUTIVAS

Lamarck
Según Lamarck las especies actuales provenían de especies primitivas hoy extinguidas que habrían surgido modificaciones sucesivas esta nueva idea recibe el nombre de evolucionismo, para el estas transformaciones se debían a que cuando cambiaban las condiciones ambientales. los seres vivos desarrollaban caracteres que les ayudaban a vivir mejor ( adaptación al medio ) y luego estos caracteres se transmiten a sus descendientes, apareciendo especies nuevas es lo que llaman la herencia de los caracteres admitidos.
A finales del sigo (1809-1882) C. Darwin y A. Wallace (1823-1913) mejoraron las ideas Lamarckistas, rechazando la herencia de los caracteres adquiridos e introduciendo los conceptos de variabilidad de las poblaciones y selección natural, que son algunas de las ideas mas importantes del proceso evolutivo.

Darwin.
Quien fue solidifico el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica en 1859 con el libro el origen de las especies, se refiere al principio de la selección natural como el motor mas importante del proceso evolutivo aceptando el principio Lamarckiano de la herencia de los caracteres adquiridos como una fuente de variabilidad biológica.

Gregor Mendel.
( Padre de la genética)
Primero en formular con total precisión una nueva teoría de la herencia, lo que produjo un mito en la evolución del a biología. Las leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia del as características de los organismos padres a sus hijos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s