ÁREAS DE TRABAJOS

Psicología Clínica: 

Según la definición de Psicología Clínica “La se encarga de la investigar,evaluar, diagnosticar, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan a la salud mental. Se trata de una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a las personas”. (http://definicion.de/psicologia-clinica/2008)

Psicología Militar: 

Deriva su conocimiento de la psicología adaptada a situaciones relacionadas con el medio militar. continuamente elaborara procesos que buscan el adecuado desarrollo de la salud mental y del mejoramiento de las condiciones de vida, preocupándose por el bienestar afectivo, emocional, intelectual, laboral, social y cultural.
Es responsabilidad de cada uno de nosotros velar por la integridad mental de nuestros combatientes y de nuestras comunidades, estableciendo los posibles factores de riesgo y los factores protectores que nos permitan ayudar en la reconstrucción del tejido social y humano.(http://www.septimadivision.mil.co/?idcategoria=211644-2006)
Psicología Educativa:
Según la definición de la psicología la psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el  aprendizaje dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.(http://definicion.de/psicologia-educativa/-2008)
Psicología Del Transporte: 
Según la Universidad del Mar de Plata La Psicología del transporte es un área relativamente joven en comparación con otros ámbitos aplicados de la disciplina. Sin embargo, a nivel internacional existen centros y grupos consolidados, así como publicaciones, asociaciones y encuentros científicos específicos del área.(http://www.mdp.edu.ar/index.php?key=6264)
PSICOLOGÍA ORGANIZACIÓNAL: 

Se percibe como la disciplina que surge de la industria y se expande hacia otras instituciones, hasta lograr su consolidación en la década de 1970. Algunos estudios la consideran como sinónimo de psicología industrial, otros como una parte integrante de ella, finalmente, como una ampliación y una evolución de la segunda.Sin embargo, los principales temas del área no se pueden categorizar como estrictamente industriales u organizacionales. Por ejemplo, la motivación es importante para los asuntos de la Psicología Industrial en relación con la eficiente y el desempeño  de los empleados, pero también resulta de gran relevancia en la preocupación de la Psicología Organizacional por la felicidad y bienestar de los empleados. Si bien las dos áreas no siempre se pueden diferenciar de manera clara unidas ofrecen una visión de la extensa naturaleza de su campo de acción.(http://www.monografias.com/trabajos42/psicologia-organizacional/psicologia-organizacional.shtml#histor-S.F)

Psicología Jurídica: 

La psicología jurídica comprende el estudio, explicación, evaluación, prevención, asesoramiento y tratamiento de los fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas. Para eso, utiliza los métodos propios de la psicología cientifica.

Psicología Crimino logia:

pretende comprender el crimen, sus causas y a sus autores, y dar herramientas para su prevención. Su actuación se realiza en el mundo forense (prisiones, policía, tribunales) y en la propia comunidad, cuando trata de prevenir la delincuencia o elaborar intervenciones en instituciones de la sociedad.(http://psicologiacriminologica.blogspot.com/)

PSICOLOGÍA SOCIAL: 

La psicología social examina la determinación mutua entre un individuo y su entorno social. Así, esta ciencia investiga los rasgos sociales del comportamiento y el funcionamiento mental.(http://definicion.de/psicologia-social/)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s